top of page

Review de WWE Backlash 2020

  • Foto del escritor: Facundo Laguna
    Facundo Laguna
  • 16 jun 2020
  • 5 Min. de lectura

Bienvenidos a la review de WWE Backlash 2020, el PPV celebrado el domingo en el WWE Performance Center de Orlando, Florida y emitido por FOX Premium Action y WWE Network.



Apollo Crews (C) vs. Andrade - United States Championship Match


Durante el Kickoff del evento presenciamos el combate por el Campeonato de los Estados Unidos entre el reciente campeón Apollo Crews y su retador, Andrade.


Ambos lograron darnos un buen espectáculo en el ring pese al corto tiempo que tuvieron, solo 7 minutos. Era evidente que Apollo iba a retener ya que está teniendo un merecido push en la zona media de RAW, seguramente gracias a Paul Heyman, y ojalá logre consolidarse como un gran campeón ya que venimos de un mal reinado de Andrade que duró casi medio año.


Es una lástima que esta lucha no haya formado parte del main card del evento ya que sin dudas lo merecía si comparamos su calidad con la de los combates que vimos más adelante.


Punto a parte, durante el desarrollo del match vimos como Kevin Owens, quien estaba como comentarista, le aplicó un Stunner a Ángel Garza cuando este intentaba distraer al árbitro para ayudar a Andrade, lo cual ojalá derive en un combate entre ambos para el próximo PPV.


Calificación: 2,5/5.



Sasha Banks y Bayley (C) vs. Alexa Bliss y Nikki Cross vs. The IIconics - Women's Tag Team Championships Match


La segunda lucha de la noche, y primera del main card, fue por los Campeonatos en Parejas Femeninos. Las campeonas, Sasha Banks y Bayley, defendían ante The IIconics y el equipo de Alexa Bliss y Nikki Cross.


Debo reconocer que tenía la leve esperanza de que The IIconics se convirtieran en las nuevas campeonas, pero no fue así. Bayley y Banks retuvieron sus campeonatos y aún continuamos sin ver indicios de una traición por parte de Sasha, incluso a pesar de la entrevista de Kayla Braxton en backstage para intentar generar un pique entre la pareja campeona.


La lucha fue bastante normalita, nada del otro mundo, y se buscó mucho, diría hasta demasiado, la victoria vía roll-up que finalmente llegó cuando Sasha cubrió a Alexa.


Este miércoles en NXT veremos a las campeonas defender ante Tegan Nox y Shotzi Blackheart pero creo que perderán sus títulos recién en Extreme Rules, donde ojalá veamos los primeros cruces entre ambas que seguramente culminarán en una lucha por el Campeonato Femenino de SmackDown.


Calificación: 2/5.



Jeff Hardy vs. Sheamus


En el tercer lugar de la cartelera tuvimos el match entre Jeff Hardy y Sheamus. Un feudo con un toque muy personal y con énfasis en los problemas con las drogas que Jeff ha tenido a lo largo de su carrera.


Durante el combate, que fue de carácter físico, vimos a un Guerrero Celta bastante dominante sobre su rival, sin embargo, Hardy se recuperó y cuando parecía llevarse la victoria, Sheamus aplicó su Brogue Kick y terminó ganando.


Buena lucha la que nos dieron estos dos, habrá que ver que pasa el viernes en SmackDown, pero creo que este feudo seguirá y culminará con un combate en el próximo evento de pague por ver.


Calificación: 3/5.



Asuka (C) vs. Nia Jax - RAW Women's Championship Match


A continuación vimos de lo peor de la noche, la lucha entre Asuka y Nia Jax por el Campeonato Femenino de RAW.


Durante 8 minutos vimos a Asuka tratando de llevar el combate ante una Nia Jax de pobre calidad in ring. Sin embargo, lo peor de la lucha fue el final, con Asuka y Nia atacándose en ringside hasta que la cuenta llegó a 10 y el combate culminó en doble count-out.


Este final me hace pensar que habrá rematch en Extreme Rules y, ojalá, Asuka logre retener ya que sería un error gravísimo poner a Nia Jax como la cara de la división femenina de la marca roja de WWE.


Calificación: 1/5.



Braun Strowman (C) vs. The Miz y John Morrison - Universal Championship 2-on-1 Handicap Match


Braun Strowman logró defender con éxito el Campeonato Universal ante The Miz y John Morrison en un Handicap Match que tuvo un nivel acorde al reinado de "The Monster Among Men".


Era esperable ver a un Braun dominante y a sus rivales usando su agilidad para intentar derrotarlo, pero lo que no me esperaba era el comienzo del fin del equipo conformado por The Miz y John Morrison.


De hecho, eso es lo único destacable de este encuentro y sucedió cuando The Miz sacó a su compañero del pin ya que si Morrison cubría a Strowman, se convertiría en el nuevo Campeón Universal.


Sin rivales a la vista, supongo que el próximo retador de Braun Strowman será Bray Wyatt, el hombre que jamás debió perder el Campeonato ante Goldberg en Arabia Saudita.


Calificación: 2/5.



Drew McIntyre (C) vs. Bobby Lashley - WWE Championship Match


El pre main event fue el combate por el Campeonato de WWE entre el campeón, Drew McIntyre, y el retador, Bobby Lashley.


Sacando al main event, esta lucha fue sin dudas de lo mejor de la noche, cumplieron de forma notable las expectativas que había y nos dieron un enfrentamiento con bastante poder físico.


Sobre el final, Lana apareció y McIntyre apareció la distracción de Lashley para llevarse la victoria y sumar una nueva defensa existosa a su, hasta el momento, buen reinado mundial.


¿Habrá Lashley vs. McIntyre 2 en Extreme Rules? Yo creo que si.


Calificación: 3,5/5.



The Street Profits (C) vs. The Viking Raiders - RAW Tag Team Championships Match


Esta rivalidad está enfocada más en el lado cómico que en el luchístico y banqué todos los segmentos bizarros que tuvieron durante estas semanas en RAW. Sin embargo, se olvidaron totalmente de los campeonatos.


De hecho, no hubo una lucha en sí, fue un brawl en el estacionamiento con algunos toques cómicos y la intervención de Akira Tozawa junto a su pandilla de ninjas en moto. En resumen, un mal segmento que ojalá no se repita y le vuelvan a dar importancia a los Campeonatos en Parejas de la marca de los lunes.



Edge vs. Randy Orton - The Greatest Wrestling Match Ever


El main event de la noche fue el denominado "Greatest Wrestling Match Ever" entre Randy Orton y Edge.


Evidentemente no íbamos a ver "el mejor combate de la historia" como lo querían vender, pero eso no quita que haya sido un auténtico luchón. Durante casi 45 minutos estas dos bestias del wrestling nos dieron de todo, acción en el ring, en el ringside, sumisiones, diversos finishers, etc.


Quizás, al igual que en WrestleMania, le sobraron un par de minutos a la contienda, pero eso no quita el tremendo trabajo que hicieron Orton y Edge, mención especial para este último que hace 9 años que no tenía una lucha mano a mano en un ring y, honestamente, la rompió.


Lo malo es que se ha confirmado que "The Rated R Superstar" sufrió una lesión durante el combate y se perderá lo que resta del 2020. En cuanto a Orton, queda posicionado como el top heel de RAW y seguramente sea un futuro rival de McIntyre.


Calificación: 5/5.



Hasta acá mi review de WWE Backlash 2020, un evento con muchos altibajos que cerró de manera magistral. A ustedes, ¿qué les pareció el evento? Los leemos.

Comments


Pro Wrestling Uruguay (2016 - 2021).

Noticias, videos, memes y más sobre WWEAEW y wrestling en general.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page