top of page

¿La obsesión de los bookers con Alexa Bliss ha ido demasiado lejos?

  • Lucas Gugli
  • 30 ago 2017
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 15 jun 2020


Expresar que esto es una opinión personal de quien escribe, no de todo el equipo de WWE Uruguay. También dejar en claro que no es un ataque a la persona de Alexa Bliss, es una trabajadora que sigue órdenes de sus superiores.


Para comenzar, defenderé mi postura de que los bookers están obsesionados con Bliss. Tomemos el motivo más claro, Alexa obtuvo el oro femenino en 4 ocasiones (2 en SmackDown y 2 en RAW) en un lapso de 267 días; comparándolo con los números de la mejor luchadora que tiene en Main Roster la empresa, Charlotte, la hija de Ric Flair llegó a 4 reinados (contando su obtención del Divas Title) en un lapso superior a los 400 días. O sea, Alexa obtuvo los mismos números que Charlotte con una ventaja de más de 100 días menos. Sus reinados como campeona de SmackDown no fueron de lo mejor que se ha visto, contando además en que se apuraron en darle su primer título logrando que derrotase a Becky Lynch en TLC 2016, se encontraba MUY verde en ese momento. Si nos ponemos a analizar sus luchas como campeona de SmackDown, difícilmente encontremos grandes tareas luchísticas de Bliss. Luego perdió el título en WrestleMania 33 ante Naomi, y posteriormente fue movida a RAW en el Shake Up. En este punto, lo mejor hubiera sido una buena rivalidad sin título de por medio ante una luchadora que la hubiera ayudado a crecer luchísticamente, por ejemplo, Mickie James. En fin, lo que pasó es conocido, se convirtió rápidamente en retadora número 1, y derroto a Bayley en Payback para convertirse en la primera luchadora en conquistar el título femenino de ambas marcas. Justamente, esta lucha con Bayley fue su primera gran lucha en Main Roster desde su debut, donde realmente se vio un progreso interesante in-ring por parte de Bliss, siendo esto posible en parte debido a la buena química entre ambas luchadoras. Pero, ¿qué pasó después? Obtuvimos un muy olvidable segmento (“This is my life”) y una de las PEORES luchas del año en Extreme Rules entre ambas, dejando este feudo totalmente mal parada a Bayley, sufriendo consecuencias incluso hasta el día de hoy (Booo’s por parte del público, por ejemplo).

Luego, vino Sasha Banks, un feudo mejor armado que el anterior y una GRAN lucha en Great Balls Of Fire con un final nefasto, Alexa reteniendo por cuenta de 10 al irse del ring. Pasado esto, se esperaba una 3ra lucha con Bayley en SummerSlam, donde supuestamente la “abrazadora” finalmente derrotaría a Bliss. Bayley se lesionó y tras una serie de clasificatorias, llegaría Bliss vs Banks 2, una buena lucha (a mi gustó sin superar a la primera) donde Sasha finalmente pudo ganar el oro femenino en un pay-per-view (recordemos que las veces anteriores lo había ganado siempre en RAW). Luego de esto, de seguro muchos pensaban (especialmente quien les escribe) que finalmente Sasha tendría su tan merecido buen reinado…….pero no, 8 días después de ganarlo en SummerSlam, pierde el título ante Bliss en RAW, hipotecando así los bookers una nueva oportunidad de oro que tenían de darle a Sasha un reinado digno de su calidad, más considerando que había vuelto a conectarse con el público. Sasha termina mal parada perdiendo su 4to logro del oro (ningún reinado de Banks llegó a superar el mes), y no se visualiza que lo recupere en un lapso corto, pues dejaron en claro que Nia Jax es la próxima retadora, y muy posiblemente la próxima campeona.

Analizando todo lo dicho previamente: Bayley se encuentra lesionada y con una parte de la grada que se le resiste hace meses, y Sasha vuelve a pasar a un plano secundario cuando parecía que su momento finalmente había llegado.

¿Qué decir de Nia Jax? De seguramente gane el título cómodamente y tenga un reinado grande respecto a la cantidad de días. ¿El problema? La venden como un monstruo dominante y casi todas las veces que ha perdido desde su debut en Main Roster ha sido por sumisión, lo que a mi gusto le quita cierta aura de credibilidad a su personaje.

¿El resto del roster femenino de RAW? Dana Brooke y Alicia Fox aparecen muy poco y en papel de jobbers, Emma y Mickie James aparecen un poco más que los 2 antes mencionadas pero logran una victoria luego de incontables derrotas. Summer Rae y Paige fuera de TV. Dicho esto, ¿no podrían haberse impulsado al menos un par de estas luchadoras en vez de focalizarse prácticamente en una sola desde el Shake Up? No nos engañemos, desde su debut en RAW ha quedado en claro que Alexa era la candidata número 1 en la lista de impulsos por parte de los bookers.

Aclarar igualmente que todo tiene su lado positivo. El carisma y las habilidades en micrófono de Alexa Bliss es algo que tiene un nivel de calidad EXCELENTE, siendo en este apartado a mi gusto la mejor de todo el roster femenino de RAW y TOP 3 de la empresa. ¿Es motivo esto para darle reinados? Por supuesto, los grandes reinados se construyen en gran parte gracias al carisma y al buen manejo del micrófono. ¿Ameritaba darle a ella reinados antes de que estuviese preparada? No a mi gusto.

Veremos como prosigue este 4to reinado de Alexa Bliss, si el foco sigue estando sobre ella o si la división de RAW se convierte en algo donde varias resalten. Personalmente, pienso que la mejor forma de resaltar al resto del roster, es alejando a Alexa unos meses de la zona titular.

¿Qué creen ustedes? ¿Debería disminuir un poco la obsesión de los bookers con Alexa? ¿Está bien que haya logrado todo lo que obtuvo y que aún siga siendo la número 1 de RAW? ¡Déjennos sus comentarios!


Comments


Pro Wrestling Uruguay (2016 - 2021).

Noticias, videos, memes y más sobre WWEAEW y wrestling en general.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page