top of page

Mi opinión sobre Worlds Collide y Royal Rumble 2020

  • Facundo Laguna
  • 27 ene 2020
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 15 jun 2020


Ayer se celebró la edición 2020 de WWE Royal Rumble en Houston, Texas y acá va mi opinión sobre el evento, además de un breve comentario sobre WWE Worlds Collide.


Sin dudas, los fans de WWE y del wrestling en general vivimos un gran fin de semana con Worlds Collide y Royal Rumble, eventos que tuvieron grandes luchas, como DIY vs. Moustache Mountain o Imperium vs. Undisputed Era, y momentos bastante emotivos, como el regreso de Edge después de 9 años o la victoria de Drew McIntyre. Pero antes de comentar sobre el evento del domingo, voy a hablar acerca del que vimos el sábado, que luchísticamente estuvo un escalón por encima.

WWE WORLDS COLLIDE

A diferencia de RAW y de SmackDown, normalmente no suelo ver los shows de NXT y de NXT UK en directo, los sigo principalmente leyendo resultados y mirando algún que otro highlight por lo cual no hablaré sobre las rivalidades en si, sino acerca de lo que vi en el ring del Toyota Center.

El evento comenzó bastante bien con la lucha entre Finn Bálor e Ilja Dragunov, del Mia Yim vs. Kay Lee Ray no hablaré porque me perdí el Pre-Show, y cerro de manera excelente con el main event que nos brindaron Imperium y Undisputed Era.

También pudimos ver una gran Fatal 4-Way por el renovado Campeonato de Peso Crucero de NXT en el que Jordan Devlin le arrebató el título a Ángel Garza, eso si, recordemos que Devlin está en la marca británica de NXT así que no se si el Campeonato se irá al Reino Unido o permanecerá en el continente americano, les prometo seguir más de cerca a las marcas amarillas a partir de ahora o en caso contrario me hago fan de AEW. (?

Luego de ver a Devlin campeón, llegó el punto más alto de la noche con el pedazo de combate que nos regalaron DIY y Moustache Mountain, que sin dudas se anota como candidata a una de las luchas del año. De verdad, si se perdieron el evento esta lucha la tienen que ver si o si, sin falta. No los va a defraudar.

Y para cerrar el PPV, Imperium, en la segunda mejor lucha del fin de semana, venció a Undisputed Era, aunque lamentablemente fue sin Alexander Wolfe, que debió retirarse del combate luego de recibir una patada de Bobby Fish y perder el conocimiento.

Podrán notar que me faltó hablar del combate entre Rhea Ripley y Toni Storm por el Campeonato de NXT, y la verdad es que no lo vi porque estaba mirando a la triste selección Sub 23 de Uruguay.

WWE ROYAL RUMBLE

Ahora si, pasamos a Royal Rumble, un evento muy bueno que comenzó con el regreso de Sheamus, quien debía enfrentarse a Shorty G. Ambos dieron un buen combate para lo que se podía esperar a pesar de que al comienzo fue un poco lento. Creo que fue una buena decisión darle la victoria a Sheamus pero no puedo dejar pasar lo mal que manejan a un talento como Shorty G, después de American Alpha no ha tenido un gran papel y espero que a futuro pueda afianzarse en la zona media del roster de SmackDown.

En el segundo combate, Andrade retuvo el Campeonato de los Estados Unidos ante Humberto Carrillo en otra de las luchas que no pude ver. Lo que me parece increíble es que dejen esto para el KickOff, entiendo que no había mucho espacio en el main card, pero dejar a estos dos monstruos en el KickOff y con un campeonato en juego me parece erróneo. Habrá que ver como continúa la rivalidad entre ambos en las siguientes semanas.

Seguimos con la primera lucha del main card, Roman Reigns y King Corbin se enfrentaban en un Falls Count Anywhere Match y la lucha fue totalmente lo opuesto a la rivalidad. Veníamos de ver un feudo bastante malo en los shows semanales de SmackDown y en Royal Rumble nos dieron un buen combate, con un final medio flojo quizás pero bueno al fin.

Después siguió el Royal Rumble Match femenino, en el que Alexa Bliss entro como #1 y Bianca Belair lo hizo como #2. Esta última fue la MVP del combate eliminando a 8 luchadoras y siendo la que más tiempo permaneció en el ring con un total de 33 minutos. También pudimos ver algunos toques cómicos que nunca vienen mal, como Otis salvando a Mandy Rose o la aparición de Santina Marella en el #29, y como continúa la nefasta rivalidad de Liv Morgan y Lana.

En el #30 apareció Shayna Baszler, quien yo creía que iba a ganar el combate, sin embargo Charlotte Flair la eliminó ganando el Royal Rumble femenino y recibiendo una oportunidad titular en WrestleMania. Realmente creo que es una decisión bastante errónea, no por el hecho de haber eliminado a Shayna sino porque es la única en todo el roster que no necesita tener un push semejante, además, Baszler no era la única opción ya que Sasha Banks podía haber sido la ganadora, aunque finalmente no terminó participando.

Ante de cerrar con el Rumble, también hay que mencionar los regresos, algunos de una noche como Molly Holly, Beth Phoenix, Kelly Kelly o la misma Santina y otros que veremos si son relevantes o no a futuro, como Naomi y Tamina.

Luego del Rumble, Bayley retuvo el Campeonato Femenino de SmackDown ante Lacey Evans en una lucha a la que no le dí mucha bola honestamente, y a continuación, Bray Wyatt con su personaje de "The Fiend" se enfrentaba a Daniel Bryan por el Campeonato Universal en lo que resultó ser un muy buen Strap Match. Tenía las espectativas bastante bajas, no por los participantes sino por la estipulación, pero debo admitir que la supieron llevar muy bien y salió una linda lucha. Con esto, "The Fiend" se cobra otra víctima y no parece tener un rival claro para WrestleMania, esperemos que no sea Roman.

En el penúltimo combate de la noche, Becky Lynch derrotó a Asuka y continúa siendo la campeona femenina de RAW, y así llegábamos al esperadísimo main event: el Royal Rumble Match masculino.

Como mencioné en el minuto a minuto que hice en la cuenta de Twitter, ya de paso tiro chivo y te digo que sigas a @WWEUruguay1 en las redes, no tenía claro quién podía ser el ganador del Rumble. Mi predicción era Drew McIntyre, pero era más un deseo que una predicción en si, por ahí se lo daban a Rollins o a Reigns, uno no sabe.

El primero en salir, como estaba pactado, era el campeón de WWE Brock Lesnar, que eliminó A TRECE LUCHADORES CONSECUTIVOS, si, leyeron bien, TRECE LUCHADORES CONSECUTIVOS. Ahí yo estaba re caliente, imaginate, el Rumble estaba siendo nefasto, Lesnar había eliminado incluso a Keith Lee y a MVP, pero pero pero saldrían Ricochet y Drew McIntyre a salvarnos la noche eliminando a Brock. A partir de ahí la lucha se normalizó y McIntyre ganó, fin.

Una vez que McIntyre ganó el Rumble, finalmente comencé a entender el por qué del inicio bestial de Lesnar y terminé entendiendo el bookeo, aunque hubiese estado bueno que no se hayan comido tantos puestos al pedo y, obviamente, haber visto la salvada anual de Kofi.

Por último, que quiero hablar es de la gran sorpresa de la noche, de Edge. Había bastantes rumores acerca de su regreso, pero más allá de los memes de Twitter jamás pensé que volvería a pisar un ring de WWE. Escuchar sonar la alarma del #21 y la frase "You think you know me" es sin dudas el mejor momento que viví como fanático de este hermoso deporte desde que me enganché allá por Survivor Series 2015, atrás queda el debut de Styles en 2016 o Ambrose ganando el Campeonato de WWE en Money in The Bank de ese año. Lo mejor de todo es que se lo vió sano y haciendo su característica Spear a quien se moviese, algo que sin dudas alegra si recordamos su retiro en el RAW AfterMania de 2011.

Sin nada más que agregar, me despido y ahora toca disfrutar del momento más lindo del año en lo que a WWE se refiere: el Road to WrestleMania.

Comments


Pro Wrestling Uruguay (2016 - 2021).

Noticias, videos, memes y más sobre WWEAEW y wrestling en general.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page